“Flipping” tambien llamado “Fix and flip” viene de la palabra en ingles (Flip) en español voltear, el termino describe el proceso donde se compra una casa en mal estado a un precio por debajo del precio del mercado, para renovarla y revenderla a un mayor precio con el fin de generar ingresos.

 

Conversando con una arquitecta amiga nos comentaba que este tipo de emprendimientos en República Dominicana se torna difícil, porque los propietarios colocan el precio a partir del precio del mercado sin tomar en cuenta el deterioro y tiempo de construcción del inmueble.

Desde nuestra óptica, estas oportunidades son posibles en

República Dominicana en sectores de alta plusvalía, específicamente, en edificios clásicos ubicados cerca de parques, con vista abiertas o al mar en zonas apetecibles como Bella Vista, Serrarles, Naco, Paraíso y Piantini.

 

Las edificaciones con estructuras fuertes, materiales de calidad y que su mantenimiento sigue optimo a pesar del tiempo, con apartamentos deteriorados o desfasados en sus interiores, dan lugar a que este tipo de inversiones.

Antes de comprar para un “Fix and flip”:

– Analiza el Mercado y sus Tendencias.

– Prioriza en propiedades con renovaciones no complejas.

– Ubicación, ubicación y ubicación.